Antonio Botella. Octubre será el último mes en cuanto a salidas extraordinarias se refiere. Tras comenzar éstas en enero con motivo del bicentenario del nacimiento de Dos Bosco, donde fueron varias las hermandades que celebraron una procesión de tales características, octubre, al que aguardan un par de meses, llegará para poner el broche de oro a uno de los calendarios cofrades con más extraordinarias que se recuerda.
La ciudad de Córdoba ha acogido -y acogerá- hasta cinco salidas extraordinarias en el presente 2015. La Hermandad del Prendimiento las inaguró el 31 de enero con la procesión de San Juan Bosco, a la que siguió la Hermandad de los Dolores el 9 de mayo con motivo del cincuentenario de la coronación canónica. Un mes más tarde, la misma corporación servita volvió a salir a las calles de la capital, esta vez, junto a veinticuatro entidades más, a causa de la celebración de la Magna Mariana "Regina Mater".
Tras los meses de julio y agosto, donde el calor acecha con intensidad en la ciudad califal y, por consecuente, no se organiza procesión alguna, septiembre vendrá para poder conmemorar los doscientos cincuenta años de la Hermandad del Caído; una cofradía que tiene buena parte de los preparativos dispuestos para el próximo día 26, una fecha en la que se podrán contemplar los pasos de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que alcanzarán la Santa Iglesia Catedral.
Mismo Templo que visitarán los cofrades de la Hermandad de la Esperanza en la jornada del 17 de octubre, con la que se pondrá el punto y final a un año muy cofradiero, y no solo en Córdoba, sino también en su provincia y, por supuesto, en toda Andalucía.
No obstante, antes de la conclusión de las salidas extraordinarias en la capital cordobesa, la Hermandad del Carmen de San Cayetano tiene previsto solemnizar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con una procesión que seguirá las zonas que recorrió la Santa en su estancia en Córdoba. Es por ello que el punto de inicio del acto será la Parroquia de San José y Espíritu Santo, finalizando en el Convento de Santa Ana. No obstante, aún falta por concretar mayor información acerca de lo que nos deparará este evento.
Recordatorio ¿Una salida procesional de la Hermandad de la Esperanza sin la Cuesta del Bailío como punto de paso?