Redacción. Hace apenas dos años, miles de cofrades se dieron cita en la ciudad de Sevilla para asistir a una cita histórica. Nuestra Señora de la Esperanza, la Reina de San Gil, se echó a la calle con motivo del cincuentenario de su Coronación Canónica, en una procesión que llevó a la bellísima dolorosa por media Sevilla, entre el clamor y el amor sincero de sus hijos venidos de todos los rincones del universo cofrade, ávidos de presenciar a la Macarena de una forma completamente distinta.
Ahora, dentro de unos días, la corporación de la Madrugá vuelve a rememorar el día en que Sevilla coronó a la Madre de Dios, haciendo coincidir el evento con el cincuentenario de la Dedicación de su hogar. Así, el día treinta y uno de mayo de 2016, Festividad de la Visitación de la Santísima Virgen María, a las ocho de la tarde, celebrará Solemne Función Conmemorativa del L Aniversario de la Dedicación del Templo y LII de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.
Una ceremonia litúrgica que será presidida y predicada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta Gabicagogeascoa, Obispo de Bilbao. La Solemne Función se aplicará por las Hermanas de la Cruz, Madrinas de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena.