Blas J. Muñoz. Las corrientes que dan forma y vida a la comunidad parroquial de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) son muy diversas y activas durante todo el año. Prueba de lo mismo la hallamos en las cofradías que se integran en la Parroquial y cuyo compromiso está fuera de toda duda. De cara a la Octava del Corpus que tendrá lugar este domingo día 5 conversamos sobre la misma con Javier Luque, Diputado de Medios de la Hermandad de la Santa Faz.
La perspectiva de Luque es diáfana al señalar que " lo largo del año hay muchos actos importantes dentro de la Hermandad y, por supuesto, dentro de nuestra querida Parroquia. Pero la octava del Corpus de la Trinidad tiene un halo especial". Al hilo de lo expuesto señala que "todo cristiano se siente orgulloso cuando llega ese día... Jesús Sacramentado procesiona portado por los más jóvenes, llenos de ilusión y fe por formar parte de un acto tan importante para su religión".
En relación al papel con que incide su cofradía en este acto piadoso, Luque recuerda que "desde hace años, la Hermandad de la Santa Faz participa de manera muy activa en este gran evento con la participación de miembros de la Cofradía para la conformación de la cuadrilla del pasito, montaje de templete y posterior terminación artística". es por ello que subraya el orgullo que supone para los hermanos de la Santa Faz participar en la Octava, "pero más aun de ver cómo los más jóvenes se acercan y empiezan a sentirse poco a poco más cristianos".
Finalmente, Javier Luque no olvida a una de las figuras imprescindibles para comprender la dimensión de la vida parroquial, expresando que "es un día grande para la feligresía de la Parroquia de la Trinidad y gran parte de ese mérito lo tiene nuestro párroco, amigo y Consiliario, José Juan Jiménez Güeto, que día a día nos ayuda a creer y hacer grande nuestra fe".