Fiel a la cita con sus hermanos, el Señor de la Sentencia se situaba en el presbiterio del Altar Mayor de la Basílica, a los pies de la Esperanza Macarena en mensual Besamanos del primer viernes de mes.
Lo hacía con una túnica ejecutada en el taller de Charo Bernardino en 2005, estrenada en el besamanos del mes de noviembre del citado año bajo el diseño de José Manuel Bonilla Cornejo.
De color rojo cardenalicio con bordados en los bordes de la parte inferior, mangas, cuello y pecho, inspiradas en el primer libro de Reglas de la Hermandad que data de 1720.
Como es habitual y como cierre del culto interno, a las ocho y media de la tarde se oficiaba una Eucaristía presidida por el Párroco y Rector de la Basílica de la Esperanza Macarena, Antonio Borrego Cobos con la participación de la Coral Polifónica de la Hermandad del Viernes Santo Madrugada.
Festividad de la Patrona de Bolivia
Coincidiendo con el culto al Señor de la Sentencia y el Año Jubilar de la Macarena, la Eucaristía fue dedicada a la Patrona de Bolivia, Nuestra Señora de Copacabana, a la que asistió la Vicecónsul Patricia Fernández Corazo y la Agente Consular, Iveet Orihuela.
Carmen de San Gil y Rocío de la Macarena
Si este primer viernes del mes de agosto ha sido intenso en la Basílica de la Macarena, también lo ha sido por contar con el Carmen de San Gil y el Rocío de la Macarena en este mes de agosto por las obras que se están acometiendo en la Parroquia de San Gil.