La Hermandad de la Paz suspendió en la noche de ayer el cabildo general de cuentas que se iba a celebrar en la sala capitular de la casa de hermandad del barrio del Porvenir.
El mismo se iba a iniciar a partir de las ocho y media en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda y última, pero ante la situación plateada por uno de los hermanos de esta cofradía del Domingo de Ramos, la junta de gobierno que preside Santiago Arenado dictaminó el aplazamiento del mismo.
El hermano alegaba que debía haberse anunciado la convocatoria del cabildo general de cuentas con quince días de antelación en el boletín de la hermandad, según especifican las reglas corporativas de esta hermandad y que si dicho boletín todavía no había sido enviado a los hermanos era imposible e ilegal la celebración del cabildo.
La junta de gobierno replicó al hermano que lo había anunciado en el periódico de mayor tirada de la ciudad, y los medios telemáticos con los que cuenta la hermandad, como son web oficial, redes sociales y correo electrónico, pero el denunciante de la situación consideraba que no era lo establecido y reglado por lo que podría impugnarlo. La decisión de la junta de gobierno fue aplazarlo a nueva fecha según lo dispuesto en sus reglas corporativa, es decir, en el mes de octubre, ante la problemática planteada en la noche de ayer.
La convocatoria podría hacerse en los últimos días del presente mes, aunque oficialmente no se conoce la fecha exacta.
Recordatorio La Paz del Porvenir da una lección sobre cómo se organiza y se celebra un 75 aniversario