Los Gitanos concluye los cultos extraordinarios del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, con un Besamanos extraordinario en el Santuario.
La Virgen ataviada por Antonio Bejarano Ruiz, presenta una estampa curiosa, porta sobre el manto azul pavo de Carrasquilla, el conocido como el de la Coronación, con la famosa mantilla de la fotografía de perfil de Haretón como tocado de sobremanto, la misma pieza que portaba de tocado en la salida extraordinaria vivida el pasado fin de semana.
En una mano porta el Rosario regalado por la Coronación de la Hermandad de la Macarena y la azucena de las Hermanas Cruz. La saya es de tisú blanco, conocida como la de Antúnez, persona quién la donó. Todo ello culminado con el encaje de punto de aguja.
La imagen figura con la corona diaria de culto, siendo sustituida esta tarde y lucir la corona de la Coronación, elaborada por Seco Velasco y el puñal de oro.
Horario
El culto se ha podido visitar en la jornada de ayer jueves 31 de octubre de seis de la tarde a nueve de la noche y hoy viernes 1 de noviembre, de diez y media de la mañana a nueve de la noche ininterrumpidamente.