menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 14 de diciembre de 2013

En mi Huerto de los olivos: Solidaridad y Tolerancia

Llega un nuevo fin de semana a nuestro blog. Habrá que intentar seguir manteniendo el interés que estáis mostrando por el mismo, con sus artículos diarios de actualidad cofrade y de la vida en sí.

Sábado 14 de diciembre, festividad de San Juan de Ávila, apóstol de Andalucía y patrón del clero español, nos encontramos con la repetición de elecciones en dos hermandades. Una de Penitencia y otra de Gloria. Una la hermandad de la Esperanza y la otra la hermandad del Rocío.

Las dos con la difícil, responsable y dura decisión por parte de sus hermanos de escoger a quien llevará las riendas de sus hermandades en los próximos cuatro años. El significado del nombre Juan es "aquel que es misericordioso, compasivo y agradecido". Y lo saco aquí a colación de que van a ser unas votaciones complicadas pero que no deben de enturbiar las vidas de sus hermanos y de la hermandad.

La hermandad de Gloria repite Cabildo porque no hubo ganador con mayoría absoluta en su primera votación, por tanto hay que ir a una segunda. Enhorabuena por la cantidad de hermanos que están decididos a escoger a su nuevo representante para todos los actos que lo necesiten en su hermandad.


La hermandad de Penitencia, al igual que la de Gloria con una cantidad de hermanos importante participando en la elección a su nuevo hermano mayor. En esta ocasión no hay cabida a posibles malas interpretaciones y ganará uno de ellos. No me gustaría que la masa social de dicha hermandad se partiera por la mitad, como ha sucedido en otras hermandades

De categoría la hermandad el otro día en su Rosario de la Aurora, donde congregaba a cerca de doscientas personas que conté. De categoría. Eso significa que hay vida en dicha congregación. Me gustará más un candidato al otro, pero lo importante es la cantidad de hermanos que se identifican por sus Titulares. ENHORABUENA.

También quiero destacar el próximo ensayo solidario de la hermandad del Buen Suceso, por medio de su paso de palio de la Caridad. Con iniciativas como esta, se demuestra que el costalero no esta solo por "sacar o pasear santos", como se nos critica muchas veces. Hay sentimiento en todo lo que se hace, solidaridad y caridad por los demás. 

Al igual que critiqué a esta hermandad, porque no veo adecuados algunos de sus planteamientos que no me dejan ser hermano, los felicito por su concierto solidario y el nombrado ensayo. ENHORABUENA.

Cómo me gusto ver a los cofrades fotógrafos el fin de semana pasado corriendo de un Besamanos a otro, para sacar su mejor instantánea. Y el ajetreo de encender candelabros, incensarios o pebeteros. El olor a incienso y cera fluyendo por nuestras parroquias y ropas. 

Sólo una nota discordante. Tengo que resaltar que en uno de los besamanos que estuve no me gusto como pasaban el pañuelo por la mano de una Bendita imagen. Es sólo pasar el pañuelo, no llevarse la policromía de la Imagen.

PD.- Quiero desde aquí pedir PERDÓN, al párroco de San Andrés, D. Pablo Calvo. No quise molestar ni ofender, solo quería que me ayudara a poder ser hermano de dicha hermandad por ser el que representa  al mayor órgano de las hermandades. La Iglesia. 

Pachi



Fotografía: Pachi






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz