A los Hermanos del Santo Crucifijo…
COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD DEL SANTO CRUCIFIJO
La Junta de Gobierno de la Pontificia, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación, con sede canónica en la parroquia de San Miguel de esta ciudad de Jerez, ante los acontecimientos acaecidos en las últimas días, emite el siguiente comunicado:
El pasado viernes, 17 de enero, el hermano mayor de la corporación, D. Luis Cruz de Sola, presentó su renuncia por motivos personales al cargo que hasta la fecha ostentaba. Esta situación, comunicada a la mesa de hermandad y a su junta de gobierno, fue trasladada al Director Espiritual y Párroco de San Miguel, Monseñor D. Angel Romero Castellanos, así como al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis, D. José Joaquín Perea Montilla.
Con fecha de hoy, el Sr. hermano mayor se ha despedido de los oficiales de su junta de gobierno y ha entregado la renuncia por escrito, por lo que el Sr. Secretario de la hermandad remitirá su carta de dimisión a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. Cumpliendo con lo establecido por la normativa diocesana, esta junta de gobierno pone por tanto sus cargos y nombramientos a disposición del prelado de la diócesis, quedando como máximo representante de la hermandad el teniente de hermano mayor de la misma, D. José Gallego Márquez, que será quien asuma la dirección de la cofradía y haga cumplir las directrices que desde el Obispado nos indiquen.
Esta junta de gobierno quiere agradecer públicamente a su hasta ahora hermano mayor, D. Luis Cruz de Sola, su innegable dedicación y cariño hacia su hermandad. Toda una vida dedicada a amar al Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación merecen este público reconocimiento. De la misma manera, elevamos oraciones al Santo Crucifijo de la Salud, para que guarde siempre a él, y a toda su familia, bajo su eterna mirada de misericordia.
Queremos también agradecer al Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo su cercanía y preocupación por esta hermandad sacramental. A su dirección y buen criterio confiamos la dirección de la misma, mostrando plena obediencia y fidelidad a sus indicaciones, como siempre ha hecho esta hermandad. De la misma manera, no podemos dejar de agradecer al Sr. Delegado Diocesano, N.H.D. José Joaquín Perea Montilla, su afecto, solidaridad y predisposición en todo este largo proceso que ahora termina.
Desde el primer momento hemos notado el aliento del Sr. Presidente de la Unión de Hermandades, a quien agradecemos también su ánimo y ayuda inestimable, así como a muchos hermanos mayores que han mostrado su afecto por esta hermandad, y por los hermanos que la componen. De corazón, gracias a todos. En la misma línea, es imposible atender todos los mensajes de cariño y preocupación que nos han hecho llegar por distintos medios, ya sea en redes sociales, mensajes directos o simples palabras de aliento en estos momentos de incertidumbre, así como el tratamiento respetuoso que han adoptado los medios de comunicación, siempre profesionales y generosos con esta hermandad, sobre esta dimisión. Que el Santo Crucifijo os bendiga, y os premie con Salud vuestros desvelos.
Y a vosotros, hermanos del Santo Crucifijo, una vez más, gracias. Vuestra madurez y serenidad en estos momentos han sido y serán los mejores apoyos de esta junta de gobierno que ahora preparará, en los plazos que establezca la normativa diocesana, un proceso electoral que depare un nuevo hermano mayor para nuestra cofradía. San Miguel es y será siempre nuestra casa, y pondremos todo nuestro empeño para, con la ayuda de nuestro Director Espiritual, monseñor D. Angel Romero Castellano, y de todos vosotros, seguir demostrando nuestro amor al Santísimo Sacramento del Altar.
Que todo lo que hagamos, sea siempre para mayor gloria de Dios, y de su Santísima Madre, en la advocación de la Encarnación.
En la ciudad de Jerez de la Frontera, a veinte días del mes de enero de dos mil catorce.
LA JUNTA DE GOBIERNO
Recordatorio El Santo Crucifijo de Jerez, atacado con un objeto punzante