La hermandad de la Resurrección aprobó el pasado sábado, en cabildo general extraordinario, una modificación de reglas en las que se incluye un artículo que recoge que la estación de penitencia se producirá «en la mañana del Domingo de Resurrección», tal y como ha adelantado el programa El Llamador de Canal Sur Radio.
De esta forma, se descarta definitivamente cualquier movimiento de esta corporación de cara al futuro para salir el Sábado Santo, haciéndose eco así de las palabras del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en las que aseguraba que la hermandad de la Resurrección tiene carácter de gloria y que, por ello, debe salir en el día actual.
Lo que no especifican las nuevas reglas es qué momento de la mañana del Domingo de Resurrección efectuarían la salida, que actualmente se produce en torno a las 4:30 horas de la madrugada, una hora que algunos hermanos consideran no muy apropiada, dado el poco público que hay en las calles. En este sentido, la junta de gobierno consultó a los hermanos la posibilidad de salir por la mañana temprano, ya de día, algo que no fue aprobado.
No obstante, el hermano mayor, Miguel Ángel Pérez, aseguró en una carta en el boletín de la corporación que el actual horario les perjudica, ya que además es cada vez más escaso el número de nazarenos que participan en la cofradía. Incluso, llegó a preguntar a sus hermanos «¿Por qué no aprendemos de una vez de las demás Hermandades de Penitencia de la Resurrección de tantos pueblos y ciudades de España que hacen su estación de penitencia por la mañana temprano e, incluso, algunas en la tarde del Domingo de Resurrección?».
Será el nuevo reto para esta corporación, una vez aprobadas las nuevas reglas, que serán presentadas ante la Autoridad Eclesiástica para su ratificación.