menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 29 de marzo de 2014

En mi Huerto de los olivos: 1€


Anoche cuando estábamos terminando de realizar unas modificaciones en las trabajaderas de uno de los pasos en los cuales voy, hablando con mis compañeros de terno negro y miembros de la cuadrilla, salieron diversos temas cofrades y de actualidad.

Opiniones de todos los tipos, unas serias, otras más en broma. Y ante tanta opinión se me vino el tema de este artículo. Seguramente será criticado o alabado pero es cierto que no me gustaría que pasará inadvertido.

Yo entiendo, que con el ritmo de vida que tenemos casi todos, pueden pasar muchas desgracias o sucedan accidentes inesperados y más aún cuando estamos montando los enseres para la próxima Semana Santa. Y cada mayordomo o diputado de cultos o sea el cargo que tenga en su respectiva hermandad, llevan ya desde que el Rey Mago Melchor nos dio la espalda, un estrés en la limpieza y cuidado de todos los elementos de cada hermandad.

Es así, que no pasó inadvertido el percance del palio de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza. Desagradable infortunio en el momento de montar dicho palio en su paso para con esplendor poder seguir viendo a la Paloma de Capuchinos ir majestuosa por las calles de nuestra ciudad.

Ante tal percance, no es menos cierto que con el poco tiempo que restaba hasta el próximo Miércoles Santo, los rumores y corre ve y diles se sucedan a colación de tal inédito suceso. Y no puedo dejar de mostrar mi asombro en la forma de querer solventar el arreglo de dicho palio.

Y digo esto, porque con la situación que corre en estos momentos en la sociedad actual, el pedir 1€ para dicho arreglo no me parece afortunado. Sé que el tema es escabroso pero me parece que esta petición no es la más acertada. Y no dudo de que la labor social de la hermandad capuchina sea muy importante. 

Pero antes de pedir ese euro, por qué no se ha hablado con los hermanos para solicitar una aportación extraordinaria o se ha hecho un sorteo de lotería o se han buscado otras soluciones. A lo mejor se ha hecho esto y yo no lo sé y estoy hablando por hablar.

Entiendo que la Junta de Gobierno de la hermandad de la Paz y Esperanza habrá tenido en cuenta todas las posibles opciones antes de solicitar este dichoso euro que tanto está dando que hablar en todos los corrillos cofrades.

Bueno lo mejor de todo que estamos ya a solo 14 días para ver cómo se abre el cancel de San Lorenzo con sus niños hebreos y Jesús en la Entrada Triunfal empiece a bendecir a su pueblo cordobés que lo reciba con sus palmas y ramitas de olivo, en el año del Señor.

Pachi Giraldo












Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz