menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 12 de mayo de 2014

La Saeta sube al Cielo: Terrorismo cofrade


Hace escasos días nos encontrábamos por todas las redes sociales con otra bomba en forma de artículo de opinión, una de ésas que incendian a los medios y a los lectores, de ésas que tanto gustan a los amantes de la bazofia periodística y del terrorismo cofrade, con el objeto de unas cuantas visitas en su blog o algunos “retweets”.

Parece ser que un señor que escribe en “nosequé” página cofrade (no doy nombres porque ni me acuerdo ni me apetece dar más popularidad a este personaje) promulgó un deseo escrito, amén de las últimas noticias acontecidas en la Hermandad de la Macarena, el cual rezaba “lo mejor que le podía pasar a la Macarena es que el próximo 31 de Mayo llueva”. Y se quedó más ancho que largo.

Entendemos que no siempre vamos a estar de acuerdo con las decisiones que se toman en nuestras propias hermandades, que podamos criticar por algo que no nos guste a la hermandad vecina, que existan desavenencias entre cofrades (por desgracia), pero que la vanidad y el egoísmo, o lo que sea que te corra por el cuerpo en ese momento,  te lleven a desear algo tan delicado para cualquier hermandad. 

Me parece digno de calificarlo, y ustedes me van a perdonar, de maldad.

Me resulta llamativo lo fácil que es desear el mal al prójimo, sin pensar en consecuencias. Por muy rival que sea esa cofradía… de hecho me parece un craso error usar términos como “rivalidad” entre cofrades, es absolutamente descorazonador, pero aunque no queramos está ahí. 

Gracias a Dios son casos a pequeña escala, pero lo suficientemente destructivos para manchar por entero al mundo cofrade. Es nuestra responsabilidad mantener en buen estima todo lo que rodea a la Semana Santa y si nosotros somos los primeros que tiramos piedras en nuestro tejado, mal vamos.

Desde estas humildes líneas me gustaría transmitir a aquellos futuros terroristas de lo informativo, que la próxima vez antes de soltar la bomba, salgan a su balcón y peguen una voz, que así no hacen daño a nadie. O incluso mejor, que se piensen pertenecer a cualquier cofradía, nos harían un gran favor, ya que lo único que hacen es manchar el nombre de nuestros Titulares.

Estela García Núñez











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz