En una jornada maratoniana, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba celebraba anoche tres asambleas de carácter extraordinario a fin de decidir el nombramiento de los censores de cuentas, la salida procesional (o no) de Nuestra Señora de la Fuensanta y la presentación de un informe técnico sobre las cuentas del ejercicio 2012.
La decisión tomada con respecto a la salida de la Patrona de las Hermandades cordobesas ha sido la de mantenerla para 2014, de lo cual nos congratulamos. Así pues, el próximo mes de septiembre (el día 7), una de las ocho Imágenes marianas coronadas de Córdoba seguirá desfilando procesionalmente por las calles de la ciudad. La decisión viene acompañada de un interesante compromiso por parte del Obispado relacionado con un elemento patrimonial de la Señora, del que daremos cuenta en el momento en que sea confirmado.
Respecto al espinoso asunto de las cuentas, tras un intenso debate, han quedado numerosos flecos que cortar, asuntos que entendemos se irán clarificando, sin lugar a dudas y por el bien de todos, en los próximos meses.
Como curiosidad y en relación a la Magna Mariana proyectada para 2015, es posible que pueda modificarse la fecha prevista originalmente.
Como curiosidad y en relación a la Magna Mariana proyectada para 2015, es posible que pueda modificarse la fecha prevista originalmente.
Redacción
Recordatorio Media hora para decidir sobre la Fuensanta