Guillermo Rodríguez. La Comunidad Salesiana ha comunicado su decisión de que la Sagrada Imagen de María Auxiliadora Coronada, participe en la Magna Mariana promovida por el Obispado de Córdoba, para el próximo año 2015 con motivo de los Actos de Celebración por el 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Mezquita-Catedral. El mes de mayo de 2009 vio coronar a María Auxiliadora. La protectora de los Salesianos, fue coronada en el Bulevar ante unas 9000 personas, muchas de las cuales vieron proyectada la labor de los seguidores de Don Bosco en la ciudad durante más de un siglo.
Como es ya conocido, Palacio ha remitido una misiva a las hermandades y corporaciones invitadas urgiendo a responder afirmativa o negativamente a la propuesta cursada y paulatinamente se van desgranando las decisiones, positivas en todos los casos en los que ha habido pronunciamiento salvo por las significativas ausencias de dos imágenes tan representativas como Las Angustias de Córdoba y La Virgen de Araceli de Lucena.
La decisión de la Comunidad Salesiana, a buen seguro ha sido recibida con satisfacción por el Obispado que, no obstante, aún está pendiente de la decisión que deban tomar el resto de hermandades que aún no se han manifestado, como Los Dolores, el Carmen de San Cayetano o Expiración, por citar algunos ejemplos.
La fecha límite está próxima y con total seguridad, las dudas se despejarán en los próximos días.
Recordatorio La #MagnaMariana en Gente de Paz