Tenía una confianza profunda en esta junta de gobierno de la Agrupación y, por qué no decirlo, no me han defraudado. Si alguien creía que peor que Cremades no habría otro pregonero, se equivocaba porque las expectativas que despierta Finito son tan intangibles como el horizonte. Además, si lo que se cuenta es cierto, Cremades será su presentador (si sus compromisos se lo permiten, claro). Un combo digno del Street Fighter.
Busquen en YouTube esa expresión fluida, ese verbo gongorino y esa temática diversa. Luego piensen en un torero de los llamados "mandones" ¿A que su nombre no se les viene a la cabeza? Más tarde, piensen en el pregonero de 2016 ¿Fernando Tejero? Y después como comenzará el pregón: "Un palio es como un toro..."
El disparate de nombramientos para el atril del Gran Teatro vuelve a contrastar con la elección del pregonero de las Glorias. Están de suerte las corporaciones letíficas con dos grandes pregoneros en dos años. Lo que viene a demostrar una falta de coherencia y criterio preocupantes, o una muestra de que el criterio es el que es. No existe.
O, tal vez, me equivoco y el criterio es el mismo del que se acusa a esta página. Todo por la audiencia. Quizá, el Sálvame esta más cerca de Isaac Peral que de este dominio de blogger.
Llenarán el Gran Teatro, eso sí. Con sus devotos peñistas que todos los años le dan el premio de su feria aunque no toree. Se ve que la Agrupación quiere fomentar el acercamiento peñas-cofradías. Aunque a veces es difícil distinguir a las unas de las otras.
Hubo malas lenguas que afirmaron que el primero en ser tocado como aspirante a pregonero fue Enrique Ponce. Si fuese cierto, como ha venido sucediendo durante los últimos tres lustros en ferias y ferias (a las grandes me refiero: Fallas, Abril, San Isidro...) Finito no sería cabeza de cartel para no variar.
Describía un pasodoble de los pasados carnavales de Cádiz, con música de Antonio Martín y letra de Manolito Santander, las excentricidades de una alcaldesa cualquiera que servía de risa en todas partes, pero que te querías morir cuando la alcaldesa era la de tu ciudad. Podría enseñar algunos de los mensajes que me han ido llegando a lo largo de la tarde, en ese sentido. Quizá, el precio de un pregonero "sonado" no debería ser que haya quien sienta vergüenza. Que no haya nadie que les diga a quienes toman tal decisión (Consiliario, por ejemplo), que lo piensen bien. Si no me creen me remito a dos textuales que aparecían en la noticia de ABC de esta tarde en los que el diestro-pregonero señalaba que salió una vez tras el Caído, pero que se sentía "incómodo cuando tanta gente mira". Para, acto seguido, continuar el despropósito con un sería distinto "si me propusieran salir de nazareno". Lo sorprendente es que nadie diga nada. Todo vale. Todo se traga...
Visto lo visto, igual se crea una comisión para ir a entrevistar al pregonero en una capea con Padilla, El Fandi y dos novilleros y sacan cantera de atril para dos décadas. Y, quién sabe, lo mismo sube al escenario su esposa para marcarse un baile, que es el trending topic de los pregones del mundo mundial.
Pero no se apuren que no pasa nada. Hemos querido dotar de tanto espectáculo a la Semana Santa que el circo en que la estamos convirtiendo no se asemeja en nada al del Sol, precisamente. Los dirigentes de la Agrupación son buenos cristianos y, con tintes de filantropía, así que le dan oportunidades a cualquiera. Así le tiren el capote a un torero de segunda para una ciudad de segunda, con dirigentes de segunda y con un equipo de fútbol de segunda que, cosas de la vida, es el último de primera.
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica
Recordatorio Finito de Córdoba será el pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2015
Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica
Recordatorio Finito de Córdoba será el pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2015