Raquel Medina. Huelva ha vivido en estos días la suspensión de las elecciones de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta. El Obispado onubense, por las numerosas denuncias recibidas, tanto de una candidatura como de otra, ha decidido nombrar una gestora que rija el rumba de la Hermandad de la Patrona, durante un año. Así lo han comunicado en la resolución remitida a la corporación, que reproducimos a continuación:
"A partir de las numerosas denuncias recibidas durante el proceso electoral, relativas a cuestiones como el censo o el voto por correo, que han contribuido a crear desavenencias y falta de espíritu de hermandad, desde la Vicaría para la Celebración de la Fe decretamos la suspensión del Proceso Electoral.
Y a propuesta del Director Espiritual, nombramos a D. Bienvenido González Roldán como Presidente de la Junta Gestora por el tiempo de un año en el transcurso del cual deberán convocarse elecciones.
Huelva, 10 de diciembre de 2014".
Tras la suspensión, el máximo representante de la Hermandad será Bienvenido González Roldán, ex hermano mayor de la Hermandad de San Francisco y hermano de la Hermandad de la Cinta.