Antonio Rendón Domínguez. En la Parroquia de San Nicolás de Bari, sede de la Hermandad de la Candelaria, se ha celebrado el Solemne triduo en honor de su titular mariana, la bellísima imagen de María Santísima de la Candelaria, durante los días 22, 23 y 24 de enero del 2015.
La imagen fue esculpida por el imaginero sevillano Manuel Galiano Delgado en 1924 y remodelada por Antonio Dubé de Luque en 1967, quien consolidó el busto, afino en óvalo del rostro, ablando los labios y reencarno la efigie acercándola en general a sus creaciones personales.
En estos cultos estuvo la Sagrada Cátedra por el Rvdo. Antonio Bueno Ávila, director del Instituto Superior de Ciencia Religiosa de San Isidro y San Leandro, y director de la escuela diocesana de teología para seglares.
En la Función Solemne de Instituto de dicha Hermandad de este domingo, ha estano la Sagrada Cátedra ocupada por el Rvdo. Manuel Mateo Fraile, párroco de la Iglesia de San Nicolás y director espiritual de la Hermandad. Armonizaron los cultos el dúo soprano y órgano, María Ángeles Pérez (Soprano) y Ricardo Franco en el teclado de órgano, con música de la Misa de do Mayor de José Canto.
Durante los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero la imagen de la Stma. Virgen de la Candelaria, estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos.