menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 9 de enero de 2015

El Obispado de Málaga designa un Comisario para dirigir una Hermandad por presuntas irregularidades en el proceso electoral


Blas Jesús Muñoz. A nadie escapa que, durante los últimos meses, la relación entre las hermandades malacitanas y el obispado de la Diócesis de la Costa del Sol no es precisamente fluida, si bien en este caso, su forma de proceder podría estar plenamente justificada.

Así las cosas, el organismo diocesano ha dispuesto para la Venerable Hermandad de la Caridad en Cristo Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre y Santo Domingo de la Calzada, la figura de un "Comisario" que será el encargado de regir los destinos de la corporación, hasta que la autoridad eclesiástica dé el placet oportuno.

El motivo que ha provocado esta decisión salomónica ha sido el irreconciliable enfrentamiento entre las dos candidaturas que se presentaron a las elecciones previstas para el pasado 28 de noviembre, y suspendidas pocos días antes por el Obispado, una encabezada por el hasta ahora primer teniente hermano mayor de la cofradía, Jesús Mesa, y otra por el cofrade y abogado Antonio Alés. La lista de este último solicitó amparo al Obispado con el argumento de que no podía acceder al censo de hermanos. Por su parte, la junta de gobierno en funciones esgrimió preceptos legales de la Agencia de Protección de Datos. Desde el Palacio Episcopal se ha tomado la clara decisión de cortar por lo sano ante la hipótesis de presuntas irregularidades.

La persona seleccionada para llevar a cabo esta tarea será Manuel Gordillo Flores, quien, mediante el comunicado que a continuación les reproducimos, se ha puesto en contacto con los hermanos en los siguientes términos:

Cofrades, en el día de hoy, he sido designado por la Autoridad Eclesiástica como "Comisario" para dirigir, en nombre de la misma y de forma temporal, a esta Venerable Hermandad.

En estos difíciles momentos quiero manifestaros lo siguiente:

- Que mi presencia en la Hermandad es temporal, siendo mi objetivo que la misma sea lo más breve que las circunstancias permitan.

- Que, desde este mismo momento, y mientras aquí permanezca, prometo absoluta lealtad a esta Corporación y que defenderé sus intereses como el primero de los hermanos.

- Que es mi deseo contar con la colaboración de todos sus miembros, sin distinción, con el objetivo de que se alcance prontamente la normalización de la Hermandad.

- Que trataré por todos los medios de que la vida de la hermandad se vea alterada lo menos posible por esta coyuntura.

- Que, al Santísimo Cristo de la Agonía y a su Madre, María Santísima de las Penas, me encomiendo, a fin de que me ayuden a conseguir el compromiso que he adquirido con este nombramiento

En Málaga, a 7 de enero de 2015

El Comisario,
Fdo.: Manuel Gordillo Flores
(consta firma)









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz