Juan Antonio Martínez. Los periodistas son tan artistas en Córdoba que repiten entrevistas sin empacho. Pero aquí tienen a Gente de Paz para sacar los colores a Dios y a su Madre, que no solo es el amigo de Paquito Marhuenda quien da noticias antiguas. Hay un periódico que me recuerda a aquellas hojillas parroquiales de los setenta que se ha unido a la moda. Y como parecen ser la portavocía de la Agrupacion de Cofradías se habrán dicho que al presi hay que darle camama. Y como ahora estará más liao que la pata un romano pues en vez de hacerle una entrevista se han dicho, repetimos la que le hicimos en junio del año pasado. Se cambia la fecha en la web y a tomar viento fresco. Lástima que los de la Paz la reprodujéramos en junio (ahora a ver si sale alguno diciendo que es mentira, que eso es mu´de aqui).
He dicho arriba entrevista repetida, pero lo mismo es una redifusión como las de TeleDeporte la última semana de diciembre con lo mejor del año (esas en las que ves el Tour de Francia en plena escalada con calor y sudor y tú muerto de frío en el brasero). Eso está bien podrían aprovechar y poner más hemeroteca, que nos íbamos a echar unas risas viendo lo que escribía alguno hace diez o quince años. Seguro que más de uno se ponía colorao.
Les dejó con algunos de los momentos top de la entrevista, aunque si ya la han leído tres veces, a la cuarta seguro que ya se la saben:
"También hay que tener en cuenta que nosotros no paramos tras la Semana Santa: empezamos el ciclo de glorias, las hermandades se meten en mayo en las Cruces, ahora tenemos el Corpus... Y la ayuda social, que no se para".
"Hicimos un gran acto como fue el Vía Crucis Magno que movilizó a miles de personas. Se hablaba de 200.000 personas y fue transmitida por televisión a distintas zonas de España. Una de ellas con mucho seguimiento fue Levante, toda Hispanoamérica a través de Onda María , televisiones locales como en Huelva... Fue algo que pasará a la historia de las hermandades cordobesas".
"A nivel ideológico, es verdad que se ha tenido un gobierno de izquierdas en la ciudad durante muchos años que puede parecer menos sensible, pero quien me habla de las relaciones en esa etapa siempre me habla bien. No veo motivo político. Quizá es porque las hermandades no buscamos ese reconocimiento social".
"El reto que se nos presenta es formar a esos jóvenes para que sean unos cofrades con fundamento, con base".
En fin, todo tan bonito tan bonito, como la autoestimulación del congreso del PP.