Guillermo Rodríguez. Día de intensidad salesiana por las calles de Córdoba en una radiante tarde en la que la imagen de San Juan Bosco, recorrió en procesión extraordinaria el itinerario que une el Santuario de María Auxiliadora y la Santa Iglesia Catedral, con motivo del bicentenario de su nacimiento.
A eso de las tres de la tarde, el cortejo se puso en la calle en medio de un ambiente festivo que lo acompañó durante todo el recorrido, atravesando San Lorenzo, Puerta Nueva, San Pedro y el entorno de la Judería hasta que pasadas las cinco y media, el paso que habitualmente porta a María Auxiliadora accedió al interior del Patio de los Naranjos al son de la Agrupación Musical Cristo de Gracia.
A las seis, se celebró en la Catedral una Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Demetrio Fernández tras la cual, cuando la noche había hecho acto de presencia, la comitiva reinició la procesión por la encrucijada de la Judería buscando las Tendillas y el Realejo de vuelta a casa, escoltado en todo momento por un nutrido grupo de jóvenes y mayores vinculados al colegio salesiano y a la hermandad del Prendimiento. Una tarde noche de luz y alegría para desterrar el frío y honrar al santo de la juventud.
Recordatorio Parasceve, Exposición de Fotografía Cofrade