Blas Jesús Muñoz. En los elementos centrales del despropósito, esos mismos que rebajan a las hermandades al grado de basura, y bajo la sempiterna justificación de lo benéfico asistimos a informaciones que con toda seguridad nos colocan en el sitio que merecemos. Un lugar especial y variopinto. Imaginen.
Los costales desfilaron por una pasarela, hecho que sería de lo más irrelevante, de no ser porque el organizador del evento es una hermandad. El siguiente paso parece claro: vestir de comunión a algún capataz bajito y, con los más altos y tiposos, realizar un pret a porter de trajes elegantes para ponerse delante de un paso.
Además el desfile debería ser anual como en Cibeles. Cada año una firma invitada de una rama diferente e innovar con firmas de postín para que rediseñen las túnicas de nazarenos tan caducas desde el Barroco. Y, por qué no amigos, también se pueden reorientar las mantillas, confeccionar vestiduras para saeteros o imágenes secundarias. Romanos más varoniles, obviar los caducos mantolines de los Sanjuanes tan reiterativos y cambiarlos, por ejemplo, por la capa española. Vestidos de fiesta para María Magdalena...
Ya puestos todo vale si es benéfico y si no lo es también. Luego, cuando vienen de fuera a darnos argumentos sobre la Semana Santa que no queremos oír y tanto nos ofenden, deberíamos ser un poco más coherentes, tirar de hemeroteca y ver el mercadillo de martes y viernes en que hemos convertido lo que es sagrado.
A continuación les reproducimos la noticia:
Cuanto menos curioso el evento organizado el pasado sábado, 30 de enero, por la hermandad del Cristo del Perdón de la localidad onubense de La Palma del Condado. Con carácter benéfico, la Hacienda Nuestra Señora de Guía acogió un desfile de moda de lo más peculiar ya que, junto a los modelos habituales, hubo un pase con lo último en costales.
En concreto desfilaron las marcas Rocío Ciaro, de Huelva; Karamelo, moda infantil y de comunión; y Costales 'El Mosca', indumentaria cofrade de Sevilla. El desfile, que fue presentando por el pregonero de la Semana Santa de Huelva en este 2015, Nacho Molina Maqueda, obtuvo un gran éxito y permitió al empresario sevillano David Muñoz 'El Mosca' mostrar sus productos en la citada localidad onubense.