Antonio Botella. La Hermandad del Rocío de Pasión, de Cabra (Córdoba), ya ha puesto fecha a la Solemne Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Será el próximo 13 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, cuando la Iglesia de la Asunción y Ángeles acoja tal importante acto para la corporación del Viernes Santo.
El imaginero Juan Bautista Jiménez Rosa ha sido el encargado de ejecutar la mencionada talla, al igual que el resto del misterio, que representa el encuentro de la Virgen María con su Hijo camino del Monte Calvario, y que está compuesto, además, por San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y un soldado romano.
Tras la negativa del propietario que posee la Imagen cristífera que, en un principio, iba a procesionar, la hermandad convocó un cabildo extraordinario con el fin de decidir qué hacer con el proyecto. Dicha convocatoria sirvió para decantarse por la realización de una talla en propiedad, la cual podremos contemplar en un poco más de un mes.
Y no solamente se podrá observar en su templo, sino que el 19 de septiembre, seis días después de la presentación, el Cristo de la Salud saldrá en procesión extraordinaria con motivo de la celebración de la Magna Jubilar, la cual aguarda con ansias.