menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Nuevo paso para el Santísimo Cristo del Amor de La Línea


José Barea. El pasado domingo 7 de febrero una delegación de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza de La Línea de la Concepción formalizó el acuerdo con Carpintería Religiosa y Tallas, S.L de la sevillana localidad de Guillena para la realización del nuevo paso de misterio del Santísimo Cristo del Amor de cara a la Semana Santa de 2017.

El gran anhelo de la Cofradía gaditana de que el Santísimo Cristo del Amor procesione el Viernes Santo en un paso de misterio adaptado y digno a la majestuosidad de su talla, ya se ha materializado en forma de proyecto y comienzo de ejecución del mismo. Tras meses de trabajo y deliberación, fructificó la aprobación del nuevo paso de misterio mediante Cabildo Extraordinario de Hermanos, que eligieron a la Carpintería Religiosa de Guillena, capitaneada actualmente por D. Francisco Domínguez y D. Manuel Jesús Buines, para que llevara a cabo la ejecución del mismo. En las visitas que miembros de la Junta de Gobierno han realizado a las dependencias del taller, destaca la gran impresión que han causado sus trabajos y la magnífica predisposición de ambos hacia la Hermandad. 

Del proyecto presentado por Francisco Domínguez y Manuel Jesús Buines, cabe destacar que el nuevo paso tendrá más longitud respecto al actual, pasando de seis a siete trabajaderas, y ganando así el conjunto escultórico gracias a una mejor distribución del misterio. El canasto adoptará un perfil con inclinación de la parte baja hacia fuera en su parte alta en forma de Cuello de Paloma, estando compuesto en principio por siete cartelas –una en cada esquina, y una en los paños centrales de cada costero y de la trasera-, y rematándose la delantera con una capilla. Todo el dibujo ornamental de la talla será de estilo puramente barroco. Con respecto a los candelabros, se compondrán de un juego de esquineros de cinco luces cada uno, y dos centrales de tres luces cada uno en forma de abanico. 

En cuanto a la historia, el origen de este taller se sitúa a comienzos del siglo XX, cuando el Maestro Farfán comienza a dar testimonio de sus trabajos. Tras dos generaciones de artistas, surge D. Manuel Caballero Farfán, que continúa con la tradición del taller y la engrandece aún en colaboración con sus dos yernos, D. Francisco Domínguez y D. Manuel Jesús Buines, que comienzan a trabajar conjuntamente, dando como fruto la fundación de Carpintería Religiosa y Tallas S.L. En 2008, y debido al éxito del taller, se ven obligados a trasladar su taller a la localidad sevillana de Guillena, de donde han salido gran cantidad de obras para diversos lugares de la geografía, no sólo andaluza, sino española. 

Para todos aquellos hermanos de la Cofradía que estén interesados en colaborar con la adquisición del nuevo paso de misterio, se comunica que serán realizadas gran cantidad de actividades destinadas exclusivamente a la financiación del mismo, donde la participación de los hermanos será vital.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz