Blas J. Muñoz. El pasado mes de diciembre conocíamos la noticia de que, entre las subvenciones que concede el Ayuntamiento a asociaciones de diversa índole, no se hallaban incluidas para 2016 algunas como Adevida, la Asociación Española contra el Cáncer o la Fundación Bangassou. Los motivos que se arguyeron eran de diversa índole y, con mayor o menor fortuna, se fue rectificando sobre la marcha y no de forma completa.
Así las cosas, meses más tarde una información publicada por ABC de Córdoba no deja de ser llamativa en relación a la prioridad de gastos de uno de los partidos que conforma el gobierno local, el Socialista. Según dicha noticia, se "gastó más de 5.400 euros, impuestos aparte, en una sola de las recepciones que realizó el Consistorio, la que se dedicó a los mayores y a las personas de apoyo a la dependencia. Precisamente, ése fue el acto en el que se anunció la asistencia del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez".
En la misma también se indica que tal visita del cuestionado líder socialista se desconvocó debido a que las diversas formaciones políticas, incluidos los socios de gobierno del PSOE, hicieron ver a los responsables la inconveniencia de realizar actos de precampaña electoral en la Caseta Municipal. Un hecho que, por evidente, no deja de ser significativo. No por la cantidad destinada al mismo que habrá quien considere sonrojante, sino por el orden de prioridad con que se destinan estas partidas económicas.