menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 31 de mayo de 2016

"Si quisiera volver a ser capataz del Buen Fin no me presentaría”


Juan Pérez. Hace unas semanas conocíamos que Manuel Vallejo Martínez, si es el candidato elegido por los hermanos del Buen Fin el próximo 23 de junio, pretende restaurar o realizar una copia exacta del palio de la hermandad. A esas elecciones concurre contra José Luis Foronda, siendo uno o el proyecto estrella de Vallejo, la restauración del techo de palio de la Virgen de la Palma. Su propuesta llega más lejos y plantea incluso la posibilidad de realizar una copia exacta de la obra de Ignacio Gómez Millán.

En una interesante entrevista concedida a De Nazaret a Sevilla, Vallejo no sólo habla de éste, sino de otras interesantes cuestiones. Sobre la situación de la cofradía señala que "en las hermandades suele haber personas que pertenecen durante años a la Junta de Gobierno ocupando diversos puestos y dando la sensación a los hermanos de que son los dueños de la Corporación".

En relación con esas afirmaciones afirma que "como consecuencia de ello muchos hermanos se preguntaban el por qué no me presentaba al cargo de Hermano Mayor, las circunstancias han hecho que hace dos años dejase de ser capataz y creo que es el momento".

Otro asunto que aborda Vallejo en la entrevista es el de su pasado como capataz del Buen Fin cargo en el que estuvo más de dos décadas. Asegura Manuel Vallejo que no se presenta porque hace dos años dejara el puesto y señala que pensar tal cosa "es malicioso y absurdo. Si quisiera volver a ser capataz del Buen Fin no me presentaría, al pretender ser Hermano Mayor sé que jamás volveré a tocar el martillo de mi Hermandad, porque ni debo ni me van a volver a nombrar".

Por ello, Vallejo asegura que "comentan eso porque es una forma de atacarme, de pensar que tengo una rencilla con la corporación". Y afirma con contundencia que se presenta a dirigir la cofradía "porque considero que la Hermandad no está donde debe en el trato con sus hermanos".

Fuente Fotográfica

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz