Blas J. Muñoz. Hablar de Sergio Larrinaga Soler es equivalente a nombrar a uno de los compositores contemporáneos, dentro de la música procesional, más prestigiosos, si no el que más. A lo que hay que sumar su faceta en la dirección de formaciones del nivel de Rosario de Cádiz, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, San Juan Evangelista o la propia Banda de la Salud de Córdoba. Nivel que, un alto porcentaje, también se debe a su buen hacer.
Baste, en este sentido, recordar su incidencia en bandas como Asunción de Jódar, Fusionadas de Málaga o Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera, entre otras. Una trayectoria que, unida a la antedicha de la composición sitúan la figura de este músico gaditano de 41 años en una posición privilegiada, dentro de este ámbito de la Semana Santa.
Así las cosas, en las últimas horas hemos podido conocer a través de una publicación desde su propia cuenta en una conocida red social que, próximamente, verá la luz una marcha de Sergio Larrinaga destinada a Córdoba. Concretamente, la composición estará "dedicada al titular de la prestigiosa hermandad cordobesa de la Paz, la cual será interpretada por la magnífica formación del Rosario de Linares" -anuncia Larrinaga.
A buen seguro, esta pieza que llevará por título "Miradas", vendrá a enriquecer el gran acervo patrimonial que ("Sueño de Miércoles Santo"y "Tu divina Humildad" ya son interpretadas por Rosario de Linares), en el ámbito musical posee el Señor de la Humildad y Paciencia que, además del género de cornetas, cuenta con diversas obras escritas para ser interpretadas por agrupación musical.