Blas J. Muñoz. En la tarde del pasado viernes día 27 de mayo adelantábamos que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba regresaría con sus sones tras el Señor del Huerto. Todo ello, tras un paréntesis de dos años (2015 y 2016) en que la venerada Imagen de San Francisco estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Elevación de la localidad manchega de Campo de Criptana.
Una vez se ha ido dando "carácter oficial" a lo que ya les anunciábamos, la citada formación castellana ha hecho público un comunicado oficial, por medio del cual anuncia su adiós, en todo momento con agradecidas palabras a la corporación cordobesa.
En el mismo, la Banda tiene palabras de agradecimiento para la corporación del Domingo de Ramos a la que también puso sus sones en el Vía Crucis Magno. Toda vez que señalan que la decisión de hacer pública su no renovación viene apreciada por la época del año en que nos hallamos y la necesidad de afrontar nuevos contratos.