Raquel Medina. En la Hermandad del Rocío de Emigrantes ya hay una candidatura para Hermano Mayor de Romería. La filial aceptó la de D. Benito Sueiro, aunque se desconoce si saldrá adelante o no.
Se da el caso que el hermano aspirante está casado civilmente con otra persona del mismo sexo (hecho que conocía el Director Espiritual), e igualmente animó a este rociero a presentar su candidatura. Tras presentarla y haber recibido ya las primeras felicitaciones fue llamado por su Director Espiritual para informarle que no podría ostentar el cargo por estar casado por lo civil. Igualmente se ha pronunciado el Delegado de Hermandades onubense.
La Iglesia, a fecha de hoy ha rechazado su solicitud, pero este joven onubense seguirá dando los pasos pertinentes, cual peregrino agarrado a la carreta de plata que lleva el Simpecado hasta las mismas plantas de la Santísima Virgen y su Bendito Hijo, para cumplir uno de sus sueños y que esta Hermandad no vuelva a verse sin Hermano Mayor como en la pasada romería.
Recordatorio Hinojos y Almonte condenan el ataque al Simpecado