Blas J. Muñoz/Esther M. Ojeda. En la víspera de la celebración de la festividad consagrada a San Juan Bautista el Convento de San José (San Cayetano) recibía al culto a los Titulares de la Hermandad del Caído, tras su paso por los talleres de Regespa que regentan los prestigiosos restauradores Rosa Cabello y Enrique Ortega.
Como les informabamos en Gente de Paz, desde el pasado lunes 6 de junio, eran retirados del culto los Sagrados Titulares de la Hermandad de San Cayetano, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad para ser sometidos a un estudio con vistas a evaluar el estado de ambas imágenes con vistas a su necesaria restauración, imágenes que según indicaba la propia corporación de San Cayetano presentan ciertas afecciones en "la encarnadura con la aparición de pequeñas grietas o suciedad"
Igualmente la hermandad indicaba en su comunicado que "El estudio también se fijará en el interior de las mismas, buscando cualquier anormalidad que pueda subsanarse a la mayor brevedad. Para ello se emplearán modernos métodos de radiodiagnóstico y de restauración. Este proceso se llevará a cabo por Regespa, prestigioso taller de restauradores dirigido por Enrique Ortega y Rosa Cabello, que ya han intervenido en imágenes como la Virgen de los Dolores, el Señor de la Caridad o el Cristo del Amor.
Los titulares eran trasladados al taller y, una vez analizados, se emitirá un informe en el que se señalarán las intervenciones, si fueran necesarias, y que sería estudiado por la hermandad para actuar al respecto. Esta primera fase de estudio supondrá que las imágenes haya retiradas del culto durante unas dos semanas aproximadamente".