Guillermo Rodríguez. Noticia tras noticia se confirma que nunca deja de girar el movimiento cofrade, a pesar de hallarnos inmersos en toda la intensidad del periodo estival y de que medio mundo se encuentra de vacaciones y el otro medio se apresta a iniciarlas.
Lejos del aletargamiento que muchos podrían presumir, las diversas corporaciones se sitúan bajo los focos merced a nuevos contratos o renovaciones que las ligan a las diferentes formaciones musicales, a movimientos alrededor de los llamadores, a informaciones sobre restauraciones o a nuevas juntas de gobierno que toman posesión de sus cargos a resultas de las múltiples elecciones que se han venido desarrollando en los últimos meses en los cuatro puntos cardinales de la Andalucía cofrade.
También las noticias de índole patrimonial gozan de un lugar de privilegio en estas fechas. Es el caso de la Hermandad de San Isidoro que acaba de hacer pública la donación por parte de la familia Sánchez Hoyos del que será nuevo llamador del paso de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de San Isidoro. Una pieza realizada por el orfebre Jesús Domínguez que ocupará el lugar de honor que le corresponde, en el frontal del paso de misterio que realizase en 1941 el maestro Francisco Ruiz, en su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral del próximo Viernes Santo.