Largo y no fácil es el camino que tienen que recorrer nuestras hermandades para afrontar todo lo que se avecina en torno a la próxima Semana Santa.
Mucha tinta se ha de gastar en reuniones para llegar al puerto que todos anhelamos, la Santa Iglesia Catedral para rendir culto, en Estación de Penitencia a su Divina Majestad.
Por un lado la Agrupación con su proyecto de Carrera Oficial y las Hermandades que les convence el mismo; por el otro, las que tienen algo que decir después de haberlo estudiado a fondo.
Reuniones y más reuniones que terminarán en acuerdos satisfactorios para unos u otros, pero en las que deberá reinar la humildad y la buena disposición, dejando atrás "manías" y/o cabezonerías.
Lo primero que hay que recordar es que todos los hermanos mayores o representantes votaron sí a la Carrera Oficial en el primer Templo de la Diócesis. Ahora toca apechugar y facilitar el trabajo a quienes corresponde la labor de llevar a cabo la difícil misión de trasladar a más de una treintena de hermandades con sus cortejos a esa ratonera donde está ubicada la Santa Iglesia Catedral.
Noches de invierno de reuniones. Noches frías donde se tendrá que elaborar un cambio sustancial en nuestra Semana Santa. Ese es el invierno que nos espera.
Raquel Medina
Foto Antonio Poyato