menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 16 de enero de 2017

Una nueva capa pluvial para la Macarena


Carlos Gómez. El patrimonio de las hermandades que configuran el universo cofrade, se componen de una multiplicidad de elementos que abarcan desde el ajuar de las imágenes sagradas a los distintas piezas que constituyen su cortejo o que forman parte de los tronos itinerantes sobre los que reinan por las calles de nuestras localidades sus sagrados titulares.

Cuando el hogar en el que habitan dichas corporaciones son capillas o basílicas cuya gestión les corresponde, también el ajuar litúrgico forma parte de las necesidades patrimoniales que las cofradías han de cubrir. Es el caso de la Macarena que acaba de entrenar con motivo del comienzo del tiempo ordinario previo a la Cuaresma del calendario Litúrgico una nueva capa pluvial.

La pieza que fue vestida por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, ha sido confeccionada por el grupo del Costurero de la Hermandad y las telas que en su ejecución han sido empleadas, han sido donadas por una hermana anónima de la Corporación.

Fotos Benito Álvarez y Hermandad Macarena




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz