menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 16 de febrero de 2013

Santísimo Sacramento


Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: “Tomad, comed, éste es mi cuerpo”. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: “Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquél en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre”. Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos. Entonces les dijo Jesús: “Todos vosotros vais a escandalizaros de mí esta noche, porque está escrito: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño. Mas después de mi resurrección, iré delante de vosotros a Galilea”. Pedro intervino y le dijo: “Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré”. Jesús le dijo: “Yo te aseguro: esta misma noche, antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces”. Dijo Pedro: “Aunque tenga que morir contigo, yo no te negaré”. Y lo mismo dijeron también todos los discípulos. Mt 26, 26-35


Vienes para cambiarlo todo, para enseñarnos que tu Padre es nuestro Padre y que la Paz es tu revolución. Pero cumples la ley porque tu resistencia implica respeto al prójimo. Llegas vestido con la túnica de la insurrección para alterar lo establecido, pero sin destruir, sin obligar, sino explicando, mostrando, enseñando… como maestro, no como guerrero… ¡qué distinto tu proceder a los de otros profetas que con sangre impusieron y continúan imponiendo su minúscula verdad a la humanidad!. ¡
Qué diferente al de los que preñaron de espadas y hogueras de muerte los rincones del planeta en nombre de la fe!. Tú cumples la ley judía concibiendo una nueva relación con Dios, de Padre a hijo y de hijo a Padre… de luz, libertad, humildad, misericordia y respeto, aunque el hombre que te rodea no te comprenda en multitud de ocasiones. Y levantas la copa y ofreces el pan… como símbolo de esa nueva Alianza; como metáfora de la Comunión con el Creador Amantísimo que nos protege, nos quiere y nos abraza como un Padre de Bondad y no como el justiciero que profetizaron nuestros ancestros. Este es tu mayor regalo… gritar a los cuatro vientos que Dios es Amor...

Como la ley ordenaba
cumplió la pascua judía,
los doce le acompañaban
sin saber qué acontecía.

Y en esta hora sagrada
instauró la eucaristía,
su palabra atesoraba
Camino, Verdad y Vida.

Y el Pan y el Vino,
dando gracias al Padre
en aquel momento divino,
en su Cuerpo y en su Sangre
fueron convertidos.

Guillermo Rodríguez



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz