menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 31 de mayo de 2013

Granada volvió a brillar con la procesión del Corpus

La procesión el Santísimo ha vuelto a marcar el momento culminante de la Feria del Corpus, que nace precisamente en torno a esta tradición que la ciudad mantiene viva. A las 11,20 salía el paso de la Custodia del interior del a Catedral, estando arropado por miles de personas en todo su recorrido por las calles entoldadas y alfombradas con hierbas aromáticas de la vega.


Con un bello exorno blanco de rosa, claveles y otras flores, el paso de la Custodia ha vuelto a recorrer las calles habituales del centro de Granada. Muchas personas se han concentrado para ver la larga procesión que cada mañana del jueves de Feria recorre Granada entre cánticos eucarísticos y los pétalos que se le lanzan desde los balcones del recorrido. No ha sido una jornada tan calurosa como en años anteriores y las calles se han vuelto a llenar de público para presenciar esta antigua tradición, una de las más antiguas de Granada.

Nuevamente "La Pública", con la Tarasca, Gigantes y Cabezudos abrió el cortejo, seguido por el llamado cortejo histórico de la ciudad. También en la procesión figuraron nutridas representaciones de las distintas hermandades de Semana Santa, Gloria y Sacramentales de la ciudad de Granada. La representación del clero antecedía al paso de la Custodia, mandado por José Carvajal Gálvez, acompañado de su equipo de capataces y por Francisco Carrasco, en la costumbre que el capataz del paso tiene de invitar cada año a una persona relacionada con el mundo costalero para que lo acompañe.

Tras el paso de la Custodia participaban las representaciones de las instituciones de la ciudad, entre ellas el propio Arzobispo de Granada. Las principales autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad han participado en el cortejo de la procesión que, una vez más, ha sobresalido por su extensa longitud, ya que cuando todavía no había salido el paso de la Custodia ya estaba de regreso el encabezamiento de la misma.
En numerosos puntos del recorrido se lanzaron petaladas sobre al paso de la Custodia, al igual que ocurría al final de la procesión, al llegar a la Catedral de Granada, donde una lluvia de pétalos recibía al Santísimo tras haber cubierto todo el recorrido de la procesión en el extenso cortejo que fue admirado en todo su recorrido, donde no faltaron los toldos ni las hierbas aromáticas de la vega.











Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz