El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha declarado la Semana Santa de Burgos de Interés Turístico Nacional, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, una decisión que supondrá impulsar la proyección que está obteniendo la ciudad en España y en otros países, según el alcalde, Javier Lacalle.
El regidor, ha considerado, en declaraciones a Efe, que será "un impulso" a la proyección nacional e internacional que ya está consiguiendo la ciudad con méritos como su designación de "capital española de la gastronomía" o la mención especial en publicaciones internacionales como el "New York Times".
Uno de los encargados de redactar el informe que avaló la solicitud de la nueva declaración, Ignacio Martínez, ha asegurado a Efe que representará "un acicate" para preparar y desarrollar todos los actos relacionados con la Semana Santa "aún de forma más seria".
Tras insistir en que supone un "reconocimiento", pero también un atractivo añadido que beneficiará la imagen de la ciudad y aumentará su potencial turístico, Martínez ha afirmado que "ahora hay que empezar a trabajar ya para conseguir un reconocimiento internacional".
Recordatorio Noticias