La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba proyecta una procesión extraordinaria para el mes de octubre como epílogo en la ciudad del Año Jubilar del Rocío y como clausura del Año de la Fe.
Según el hermano mayor de la corporación rociera, Bernabé Jiménez, aún está por concretar el día exacto, pendiente de una reunión con el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, quien ya está al corriente del proyecto.
Una iniciativa que reunirá en la ciudad a las hermandades del Rocío de Lucena, Priego de Córdoba, Cabra y Puente Genil, que junto a la hermandad de Córdoba celebrarán en la Catedral cordobesa una solemne pontifical.
Tras la eucaristía de acción de gracias los distintos simpecados se entronizarán en sus respectivas carretas, dando comienzo una procesión extraordinaria con las cinco hermandades por las calles de la ciudad.
Según Bernabé Jiménez, la comitiva rociera se dirigirá hasta la céntrica plaza de Las Tendillas, donde estará ubicado un altar presidido por una imagen de la Virgen de Rocío y desde donde es intención de la corporación rociera que el obispo de la diócesis dé una breve alocución y posterior bendición a todos los rocieros que allí se congreguen.
Tras este acto se formará de nuevo la comitiva que se dirigirá hasta los recién inaugurados jardines de la Virgen del Rocío, donde se bendecirá un monumento con el que Córdoba recordará a la Blanca Paloma.
La jornada concluirá en los jardines del Alcázar, donde tendrá lugar una parada rociera con los cinco simpecados. En este lugar está previsto colocar una barra cuyos beneficios irán destinados a Cáritas diocesana.
Recordatorio Doñana