El pasado mes de mayo, los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de Córdoba, reunidos en asamblea en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de esta ciudad, votaban SI a realizar el Vía Crucis Magno para cerrar este año de la Fe.
La fecha de esta celebración será el 14 de septiembre, y está previsto, en un principio, que el cortejo se componga de dieciocho Hermandades, de las cuales catorce, a día de hoy, ya han confirmado su presencia en esta procesión magna. Entre ellas la Hdad. De La Estrella, Santa Faz, Rescatado, Paz y Esperanza, Coronación, Oración, Sentencia, Pasión, Caído, Cristo del Amor, Cristo de la Expiración, Descendimiento, Angustias y Resucitado.
Todas las hermandades participantes tendrán un itinerario fijado por la Agrupación. Confluirán en un recorrido común que, a falta de confirmarse, podría comenzar en la Puerta del Puente. Seguir por la calle Torrijos y Cardenal Herrero. Entrar en el Patio de los Naranjos a través de la Puerta del Perdón y acceder al interior de la Catedral, donde el obispo presidirá el rezo de las estaciones, y un acto posterior. A partir de este recorrido oficial, todas las Hermandades irán con un grupo de capilla contratado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías y será el único tramo donde las bandas que contraten las Hermandades no puedan acompañar musicalmente a su respectiva Hermandad.
En el pasado mes de mayo, dos fueron las Hermandades Cordobesas que se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto, mostrándonos su interés para que pudiéramos acompañarles con nuestros sones, en ese día tan especial para el mundo cofrade cordobés: la Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Stma. de la Paz y Esperanza, y la Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Señor Resucitado y María Stma. Reina de Nuestra Alegría.
Al final han sido otras formaciones musicales las elegidas para acompañar a estas Hermandades en la Magna de Córdoba. Pero desde aquí, queremos mostrarles a estas dos Hermandades, “La Paz” y “El Resucitado”, nuestra gratitud por haber mostrado su interés por esta Agrupación Musical leonesa y haberse puesto en contacto con nosotros. Nos alegra comprobar que esta banda dejó un gran sabor de boca en Córdoba, y decirles que nos damos por satisfechos sabiendo que aun estamos en los pensamientos de más de una Hermandad y en el corazón de más de un costalero, así como en el recuerdo de tantos y tantos cordobeses amigos que un día dejamos allí, en esa bella ciudad, a la que, si Dios quiere, un día volveremos.
Felicidades a las distintas bandas que van a aportar sus sones a este grandísima celebración. Sin duda, lo que vamos a presenciar en Córdoba el próximo 14 de septiembre, será algo siempre recordado, por su magnificencia y su grandeza en el mundo cofrade cordobés.
Córdoba se dispone a clausurar a lo grande “EL AÑO DE LA FE”. Os invitamos a que, si podéis, no os lo perdáis. Gracias Córdoba!