El equipo jurídico de la Curia Metropolitana de Granada está trabajando en la elaboración de los Estatutos con los que se configura el Economato Solidario, iniciativa surgida a propuesta del arzobispo granadino para ayudar a las familias granadinas con dificultades económicas, y encargada a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa durante la Eucaristía celebrada con motivo del inicio del pasado curso cofrade. En esta iniciativa de Economato Solidario también se cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Granada, encargada de canalizar dicha ayuda.
Recientemente, el Arzobispado acogió una reunión entre el Económico diocesano, José Alberto Fernández, y el presidente federativo, Antonio Martín, para tratar varios temas en relación con este proyecto de Economato Solidario. Con esta iniciativa se intenta responder a la urgencia que muchas familias afrontan en su alimentación básica como consecuencia de la crisis económica, al mismo tiempo que se hace experiencia de la fe en la atención a dichas necesidades básicas de nuestros hermanos más cercanos en la Diócesis.
Una vez estén elaborados estos Estatutos, de cuya redacción se encarga el equipo jurídico de la Curia Metropolitana, pasarán a los tres Patronos -Arzobispado, Cáritas y Federación de Hermandades y Cofradías- para su aprobación y firma. Posteriormente, se nombrará al equipo directivo, con voluntarios, comenzando la fase organizativa y proponiendo unos cursos a los voluntarios que atenderían dicho Economato, según detallan desde la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada. "Se cuenta con un local de unos 180 metros cuadrados, en el barrio del Zaidín -cercano a la antigua Hípica-, propiedad del Arzobispado, que servirá en una primera fase sin necesidad de hacer ningún desembolso de alquileres", informa el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín.
Escrito por Fernando Argüelles para Ideal.es
Recordatorio Acción social conjunta del Martes Santo sevillano