menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 8 de agosto de 2013

El Obispado de Málaga no autoriza la procesión de la Virgen del Mayor Dolor en el encuentro de cofradías de la Vera Cruz

Fusionadas lo había solicitado por su vinculación con el Cristo.

La Virgen del Mayor Dolor, titular de las Cofradías Fusionadas, no acompañará finalmente en su trono del Miércoles Santo al Cristo de la Vera Cruz en la procesión extraordinaria que se celebrará en la mañana del domingo 29 de septiembre con motivo del encuentro nacional de hermandades de la Vera Cruz que Málaga acogerá los últimos días del mes. El Obispado no ha autorizado la propuesta de la cofradía de que, además del Cristo, saliera la Virgen en su trono bajo palio por su vinculación histórica con la Vera Cruz.

El hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell, ha confirmado este extremo, adelantado hoy por SUR en su edición en papel, y ha explicado que “poner dos tronos en la calle esa mañana era complicado, además de suponer una mayor inversión económica”. Sí saldrá en procesión extraordinaria el Cristo de la Vera Cruz a primera hora de la mañana del domingo 29 de septiembre para presidir en la Catedral una misa que daría comienzo a las diez y tras la que regresaría en procesión a su sede de San Juan. “Cabría la posibilidad de que la Virgen figurara en el mismo trono del Cristo, pero eso todavía no lo hemos concretado”, apuntó Rosell, quien tampoco supo precisar si el Crucificado saldrá en el trono en el que ha venido procesionando en la madrugada del Viernes Santo o en el anterior cajillo del Cristo de Azotes y Columna una vez adaptado.

La procesión de la Vera Cruz pondrá el broche a un fin de semana que esperan miles de cofrades por celebrarse el día anterior el Mater Dei, que pondrá en la calle siete Vírgenes de la Semana Santa en sus respectivos tronos con motivo del Año de la Fe.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz