menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 25 de agosto de 2013

La parroquia de la Trinidad se reabre al culto

Tras tres semanas cerrada al culto por obras, la iglesia la Trinidad vuelve a abrirse el próximo lunes para sus feligreses. El párroco, José Juan Jiménez Güeto, confirmó ayer que este fin de semana se están ultimando los arreglos para que el lunes pueda celebrarse de nuevo la misa en la parroquia.

Estas obras, que comenzaron el pasado día 5, han complementado las realizadas el año pasado, en las que, desde junio hasta agosto, "se levantó el suelo y se puso la calefacción radiar en él", afirmó José Juan Jiménez. El párroco añade que tras observarse algunas imperfecciones, se procedió a cerrar de nuevo la iglesia para arreglar el suelo, que se ha pulido y abrillantado. Además, se han aprovechado los días en los que la parroquia ha permanecido cerrada para colocar cámaras de seguridad en su interior, debido a la inseguridad vivida en distintos templos de la ciudad y en la propia iglesia la Trinidad, donde en el último año han sufrido varios robos que, aunque no han sido muy significativos, sí causaron numerosos destrozos. Según han confirmado desde la parroquia, estas cámaras de vigilancia permitirán, además, poder en un futuro retransmitir alguna celebración o acto que tenga lugar en la iglesia.

Asimismo, el párroco especificó ayer que durante las obras realizadas el verano pasado se pintó la iglesia, se arreglaron varios altares y se limpiaron diferentes retablos. Además, se construyeron dos retablos nuevos. Por su parte, el altar de la Hermandad de la Santa Faz ha sido rehabilitado y arreglado en estas últimas obras.

José Juan Jiménez recordó ayer que desde la iglesia se ha hecho una llamada a las personas más cercanas y a todos aquellos que quieran colaborar para la colocación de los bancos esta noche a las 21.00 horas. Mañana domingo se tiene previsto terminar con la limpieza para el lunes por la mañana poder reabrir el templo a los fieles y celebrar la misa.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz