menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 19 de septiembre de 2013

Presentación del Cartel del Rocío de la Fe

En la tarde ayer se presentó el cartel del Rocío de la Fe en la casa Hermandad del Rocío.

Allí se dieron cita los presidentes y hermanos mayores de las hermandades de la Diócesis, el Consiliario de la Hermandad del Rocío de Córdoba, el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como el Alcalde, D. José A. Nieto, la Teniente Alcalde y miembros de la Diputación, así como medios de comunicación.

Tras una breve intervención del Consiliario, invitando a vivir la fe desde el hermanamiento que se está demostrando, tomó la palabra D. Bernabé Jiménez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Córdoba, quien comparó el acto de presentación del cartel con un cohete anunciador.


Explicó a los asistentes como se va a desarrollar el acto del día del día 16 de noviembre, donde se contará con la presencia del Simpecao de la Hermandad Matriz de Almonte, que asistirá corporativamente al evento y señaló que el día anterior, 15 de noviembre, habrá un espectáculo ecuestre bajo el título “El principio de un sueño de fe”.


Acto seguido, presentó al autor del cartel D. Javier Aguilar. Natural de Puente Genil. Técnico Superior en Artes Plásticas, Joyería y Platería Artística y miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena (Italia). Su vinculación con la Semana Santa de Puente Genil es grande, siendo Mayordomo de la Patrona, la Purísima Concepción, colaborando también con hermandades de Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga.

Sus trabajos no se limitan solamente al ámbito cofrade, sino que se complementan con pinturas taurinas, cerámicas, retratos, etc.

A continuación, se desveló el mayor secreto, el cartel.


Cuando se descubrió, el público asistente rompió en aplausos al ver tan esmerado trabajo.

En él se representa a María Santísima del Rocío flanqueada por cinco palomas, de cuyos picos penden las medallas de las cinco hermandades. En la mano del Pastorcillo, no se puede ver la bola del mundo, sino un sombrero cordobés simbolizando la provincia y a todos nosotros. La Virgen y el Niño se sitúan sobre la ciudad de Córdoba, la cual es bañada por una lluvia de jazmines, simbolizando el Don de Dios

Tras la intervención del pintor, tuvieron la palabra el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Delegado de Infraestructuras, quienes aprovecharon para ratificar el éxito del pasado sábado, así como animar a los rocieros y cordobeses en general, en demostrar de nuevo que Córdoba es una ciudad cristiana.

El último en intervenir, D. José Antonio Nieto, quien tras felicitar a la Agrupación y a todos los cordobeses por el magnífico Vía Crucis Magno, narró que el pasado sábado en la ciudad de Nimes, le sorprendió como jóvenes en plena feria, detuvieron su momento de ocio, para cantar la salve a las 00.00 a la Virgen del Rocío.


Señaló, que el Rocío no es sólo la frivolidad que quieren hacer ver, sino un sentimiento más fuerte que se tiene que demostrar sin miedo y con esfuerzo. Hay que hacer grande todo lo que rodea a la Reina de las Marismas, dijo.

También animó a asumir las críticas, porque éstas nos harán mejorar y alentó a la unidad entre las hermandades y a no esconderse. A vivir la fe desde la caridad y la confraternidad.

El acto concluyó con la intervención de D. Bernabé Jiménez de nuevo, quien pidió que sepamos disfrutar del acto sin precedentes que se va a celebrar en el otoño


Raquel Medina Rodríguez





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz