El obispo de Córdoba se reunió ayer por la tarde con miembros de la Agrupación de Cofradías de Aguilar en la Casa de las Cadenas. Demetrio Fernández en su alocución a los representantes de las Hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad dijo que hay que tener en cuenta tres puntos fundamentales de actuación. En primer lugar la identidad de las cofradías que las lleve por derroteros de fe. También aludió, en segundo lugar, a la formación que permita atraer a jóvenes hasta el seno de las hermandades. Y, por último, el obispo hizo hincapié en la caridad que deben desempeñar los colectivos cofrades.
Demetrio Fernández también hizo alusión a la imagen de Santa María del Soterraño que se llevó a Perú desde Aguilar. Dijo que su santuario se ha convertido en centro de peregrinación de muchos fieles. Asimismo se refirió a la imagen de Jesús Nazareno, ante el que rezó un padrenuestro el pasado viernes, como una imagen "portentosa que llama a la devoción a los aguilarenses".
A la cita acudieron representantes de cada una de las Hermandades que se presentaron ante Demetrio Fernández y explicaron algunas de sus actividades anuales.
Por su parte el presidente de la Agrupación de Cofradías, Carlos Flores, habló ampliamente del desarrollo de la Semana Santa aguilarense y de los distintos cultos que se celebran a lo largo de todo el año en nuestra ciudad.
Recordatorio Obispo de Córdoba: "El mundo cofrade no es para personas deseosas de protagonismo o personalismo"