Bujalance vivió el sábado una intensa jornada, plena de vivencias, religiosidad y fe popular, con motivo de la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la patrona, la Virgen Inmaculada del Voto, y la copatrona, Santa Teresa de Jesús, para conmemorar el Año de la Fe. Además ha coincidido con el centenario de la salida de las misma imágenes en 1913, con motivo de una rogativas por la sequía de esa época.
El evento, organizado por la Agrupación de cofradías y la parroquia, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, se inició con la salida de Santa Teresa a las 6 de la tarde del Convento de las Madres Carmelitas, acompañada de la alcaldesa y representantes de todas las cofradías de Bujalance y de cofradías de los pueblos de la comarca y de otras localidades cordobesas, también de la capital (la cofradía de las Penas y la Agrupación de Cofradías). El cortejo llegó después a la parroquia de San Francisco, de donde salieron Nuestro Padre Jesús Nazareno y la patrona, Inmaculada del Voto.
Al finalizar la eucaristía las imágenes regresaron en procesión a sus templos, acompañadas por el Imperio Romano, y numerosos fieles, que disfrutaron de una jornada histórica.
Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Castillo Latrucci es la imagen a la que mas devoción tienen los bujalanceños; así lo demuestran cada madrugada.