Las hermandades penitenciales que realizan su salida procesional en las jornadas del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión quieren que los servicios del CECOP estén activados plenamente en sus respectivas estaciones de penitencia, al igual que ocurre con el resto de la Semana Santa de Sevilla.
Los hermanos mayores y los diputados mayores de gobierno de estas cofradías tuvieron una reunión en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, donde asistieron el delegado de esta jornada, José Manuel Rodríguez Nuñez y Francisco Vélez, delegado del Domingo de Ramos y responsable de la seguridad de esta institución.
El principal acuerdo adoptado en dicha reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad, fue que se elevarían las cuestiones singulares de cada cofradía a superior instancia para que en la próximo Semana Santa se pudieran solventar. Cada hermandad deberá realizar una relación de cinscunstancias acaecidas en sus respectivas salida procesionales que serán trasladadas por medio de su delegado de seguridad Francisco Vélez. Esta problemática será tratada por el Consejo con el CECOP y la Subdelegación de Gobierno para intentar resolverlas.
Se quiere hacer un tratamiento personalizado para cada hermandad, ya que nada tiene que ver la problemática de hermandades como el Cristo de la Corona o Pasión y Muerte, con Padre Pío, Pino Montano o Torreblanca.