Los cofrades de la hermandad de Pino Montano aprobaron el hermanamiento con La Macarena en el cabildo general de carácter extraordinario celebrado en la noche del jueves, 28 de noviembre.
Esta decisión, que fue propuesta por la junta de gobierno que preside Ramón Borreguero, fue acordada por unanimidad de los presentes a este cabildo, que se desarrolló en su sede canónica, la Parroquia de San Isidro Labrador.
Los hermanos de La Macarena ya aprobaron dicho hermanamiento en el cabildo ordinario de cuentas celebrado previo a las elecciones que tuvieron lugar el pasado día 10 de noviembre.
La hermandad de la Macarena fue la madrina de la hermandad de Pino Montano en su primera salida procesional, ya con carácter penitencial. De hecho, una representación de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo, en el año 2008, participó en la estación de penitencia de esta corporación de Vísperas por las calles de Pino Montano.
La autoridad eclesiástica deberá ahora refrendar estos cabildos y dar el visto bueno al protocolo de hermanamiento entre ambas hermandades.