El pasado fin de semana la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia en sus burlas y coronación de espinas y Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Paz celebró la onomástica de su Titular Mariana.
El sábado a las 19:00 horas, en el transcurso de la eucaristía, fue ofrecido un puñal donado por un hermano devoto el cual estrenará nuestra Madre próximamente.
A su finalización, comenzaba el acto de nombramiento como Hermano Mayor Honorario a su querido consiliario el Rvdo. D. Francisco Ramírez Chamizo, en el cual fue leída el acta por la que el cabildo general extraordinario de hermanos acordaba tal distinción. Con posterioridad el Hermano Mayor se dirigía a la Hermandad realizando una semblanza de nuestro ya Hermano Mayor Honorario. Acto seguido la Junta de Gobierno al completo entregaba el documento que acredita y nombra a D. Francisco como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.
El encargado de cerrar dicho acto fue el propio consiliario, previa petición del Hermano Mayor, con la recomendación que siempre hace en la finalización de cuantas funciones religiosas celebra el párroco de San Francisco y San Rodrigo, “HABLAD A VUESTROS HIJOS DE DIOS Y HABLAD A DIOS DE VUESTROS HIJOS”, recomendación que desde ese mismo instante forma parte de la idiosincrasia de esta corporación y que será el epílogo a cuantos actos realice la Hermandad.
A su término la imagen de nuestra Madre fue expuesta en piadoso besamanos.
El domingo a las 12:00 horas, en la misa de los niños y coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia Misionera, los más jóvenes de nuestra feligresía depositaron alimentos para bebés a los pies de Nuestra Madre en el transcurso del besamanos.
Miguel Reyes