Carlos Gómez. Paulatinamente, a medida que avanza el curso cofrade, las diferentes corporaciones van concretando contratos y nombramientos con vistas a su próxima primavera. Es el caso de la elección de las personas que serán las encargadas de pregonar la idiosincrasia de las diversas hermandades, que se convierten de este modo en depositarias del sentimiento colectivo que de su esencia emana.
En este sentido, la Hermandad Salesiana del Prendimiento ya tiene Pregonero de la Juventud para 2017, un evento que, auspiciado por la corporación de María Auxiliadora, organiza el Grupo Joven de la Hermandad. La cita se celebrará el próximo viernes 3 de marzo a partir de las 21 horas coincidiendo con la celebración del besamanos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.
La persona elegida para ostentar este honor es Moisés Mangas Portales, hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia y miembro de su Agrupación Musical que pone su música tras el titular cristífero de la corporación cada Martes Santo. Con 26 de edad, ya tiene experiencia en estas lides puesto que ha protagonizado la Exaltación al Santísimo Cristo de Gracia y el Pregón de Juventud de la hermandad del Rescatado.
Mangas, que goza de un verbo fácil que a buen seguro logrará transmitir un mensaje lleno de sentimiento, ilusión y luminosidad, características indisolubles con la juventud de nuestras cofradías, hereda el lugar frente al atril de Eloy Moreno que fue pregonero de la juventud en 2016.
Foto Antonio Poyato