Carlos Gómez. Tras el duro comunicado emitido ayer mismo por la Asociación de vecinos de la Axerquía, el Ayuntamiento de Córdoba a través de su Teniente Alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, a la sazón enlace con las cofradías, ha querido trasladar "calma y paciencia" a estos vecinos ante el traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Catedral. Emilio Aumente, que denomina "agrupaciones" a las hermandades, lo que da buena cuenta de su nivel de conocimiento sobre el particular, ha afirmado que hay que se pacientes antes de hablar de temas "que todavía no están ni cerrados ni concretados" al tiempo que ha especificado que el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento está analizando las consecuencias de unas itinerarios que aún no han sido concretados por las cofradías cordobesas, sin concretar qué es exactamente lo que están analizando habida cuenta de que como hemos dicho, aún no se han especificado.
Recordemos que la Asociación de vecinos de la Axerquía, vinculada a sectores de izquierda, remitió a los medios un comunicado en el que de manera dura e inequívoca manifiesta su rechazo a que la nueva carrera oficial se desarrolle en el entorno de la Catedral. Un comunicado en el que se roza la advertencia al responsabilizar al Ayuntamiento y a la Subdelegación de Gobierno de los incidentes que se puedan ocasionar “por dejación de funciones y responsabilidades en temas de seguridad y movilidad en esta zona. Ambas instituciones son las únicas que tienen responsabilidades y pueden dar cobertura a todo lo referente en orden público y seguridad ciudadana”.
Indemnizado el motorista que sufrió una accidente por culpa de la cera
En otro orden de cosas, el motorista que tuvo un accidente en la calle Virgen de Linares en el año 2014, con motivo de la cera que permanecía en el asfalto después de una procesión, ha sido indemnizado con 1.400€ que deberían ser abonados por el Ayuntamiento de Córdoba. El fallo se produce después de que el afectado denunciara al máximo organismo local y el Consejo Administrativo número 3 de Córdoba cifrara la indemnización en la cantidad anteriormente mencionada. Está por ver en qué momento los sectores sociopolíticos que acostumbran a ello, aprovechan el desenlace de este incidente para volver a posicionarse en contra de todo lo que huele a incienso.
Fotografía Antonio Poyato