Carlos Gómez La Asociación de vecinos de la Axerquía, vinculada a sectores de izquierda, ha remitido a los medios un comunicado en el que de manera dura e inequívoca manifiesta su rechazo a que la nueva carrera oficial se desarrolle en el entorno de la Catedral.
Un comunicado en el que se roza la advertencia al responsabilizar al ayuntamiento y a la subdelegación de gobierno de los incidentes que se puedan ocasionar “por dejación de funciones y responsabilidades en temas de seguridad y movilidad en esta zona. Ambas instituciones son las únicas que tienen responsabilidades y pueden dar cobertura a todo lo referente en orden público y seguridad ciudadana”.
El órgano de representación de los vecinos, que asegura llevar 25 años trabajando por mejorar “nuestros” barrios, intenta desmarcar su postura de motivaciones religiosas o ideológicas al tiempo que pone de manifiesto que solamente pretenden un “entorno habitable, seguro y con garantías de movilidad”.
Finalmente el texto exige a la alcaldesa Isabel Ambrosio, que retome y encauce la propuesta de cambio, sin especificar si su pretensión es la de modificar el itinerario propuesto o directamente impedir que el traslado de la Carrera Oficial se lleve a efecto.
Cabe recordar que esta Asociación siempre se ha manifestado en contra del traslado así como expresó su rechazo al Vía Crucis Magno y el Regina Material, por lo que utilizando su propia terminología, llueve sobre mojado.
Foto Antonio Poyato