La Asociación de Cofradías de Ciudad Real exige “respeto” a la “institución o empresa encargada de realizar la página web presentada en FITUR 2014 ‘Turismo es Castilla La Mancha’ patrocinada por nuestra Junta de Comunidades”.
Como se recordará, en esta página web, tal y como publicó Lanza, no se cita la Semana Santa de Ciudad Real (declarada de interés turístico nacional) pero sí se utiliza una fotografía de la hermandad de la Virgen de la Misericordia en la calle Calatrava bajo el titular “multitud silenciosa junto a los molinos de viento”, en una confusión con Campo de Criptana.
En una nota de prensa, la Asociación de Cofradías de la capital, señala que “la ineptitud ha quedado sobradamente demostrada”, y añade que “no hay derecho a ignorar nuestra Semana de Pasión si de lo que se trata es de mostrar al mundo lo mejor de nuestra región, y la nuestra es, sin duda, bandera para exponer orgullosos”.
La Asociación dice que ha sido prudente “sabiendo que la Concejalía de Turismo estaba trabajando para arreglar este disparate”, pero “el tiempo pasa y desde Toledo no se “desface este entuerto”.
En cualquier caso, las cofradías consideran que “el daño ya está hecho, y no es poco, y al igual que exigimos respeto también exigimos responsabilidades pues tamaña fechoría no puede quedar impune”.
En su comunicado, la Asociación expresa su rechazo a lo que han recibido como una falta de respeto a los 15.000 cofrades ciudarrealeños, a los 400 años de historia de la Semana Santa de la capital, a las empresas que colaboran, a la riqueza artística que atesoran las hermandades y, en definitiva, a toda la ciudad, que ha sido “despreciada”.
Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Ciudad Real |