La nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas tomará posesión de sus cargos el próximo lunes, 27 de enero, a las 21.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Santa Ana. Antonio Gavala López de Soria será el encargado de presidir el Consejo, en sustitución de Leoncio Alba, que anunció su renuncia al cargo por motivos personales después de más de una década al frente de esta institución cofrade.
Junto a Gavala, la Junta Superior del Consejo estará compuesta por Alonso Alcántara Carballido como vicepresidente, Francisco L. Alba Claro en el cargo de secretario, Antonio Arenilla Almuedo como tesorero, José Roberto Moreno Guerra que hará las veces de secretario segundo y Juan José Fernández Pérez en calidad de vocal.
Tras salir elegido por mayoría y refrendarlo el Arzobispado de Sevilla, Antonio Gavala se pondrá, desde el próximo lunes, al frente del Consejo. El que fuera hermano mayor de Santa Ana entre 2002 y 2010 y actual fiscal en la Junta de Gobierno de esta hermandad, estuvo ya presente el pasado domingo en la entrega de premios por el XXXI Certamen Fotográfico sobre Semana Santa que organiza el Consejo.
Despedida de Alba
Esta cita para dar a conocer la fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Grande nazarena de 2014 fue también el último acto oficial de Leoncio Alba, ya como presidente en funciones. A preguntas de los periodistas, Alba reconoció que se iba «con mucha alegría» por la decisión que ha tomado ya que, a partir de ahora, se va a dedicar a su familia por completo. «Pensé que me tenía que dedicar a mi vida, así que me voy con nostalgia y también con alegría», explicó Leoncio que aprovechó también para dar las gracias «a las hermandades y a los medios de comunicación» por la relación mantenida con ellos en todos estos años.